Inicio / Nacional / Tribunal Electoral cancela elecciones al interior de Morena

Tribunal Electoral cancela elecciones al interior de Morena

Spread the love

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la convocatoria para la elección interna de Morena, es decir queda cancelada la elección interna del partido.

A propuesta del magistrado, Indalfer Infante, al proponer resolver que fue incorrecto fijar que sólo podrían participar en el Congreso Nacional de Morena militantes afiliados antes de noviembre de 2017. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Luego de esta resolución y del descontento en la Sala, el magistrado Presidente, Felipe Fuentes Barrera, decretó un receso en la sesión.

El Tribunal Electoral interfiere en el proceso interno de elección a dirigente de este partido por irregularidades en su padrón y la presunta exclusión de militantes por lo que demandarán al partido a replantar nuevamente una convocatoria.

Luego de escuchar la resolución, morenistas presentes en la sesión pública, manifestaron su rechazo por la intromisión del órgano regulador.

En la sala se escuchó una consigna en donde acusaban de violación al partido, “se ha violentado la autonomía y el derecho del partido”.

En los últimos días la tensión al interior del partido se ha intensificado en las asambleas de Morena por la presencia de infiltrados, documentos apócrifos y gente que presuntamente llegó a “reventarlas”.

El pasado 23 de octubre Yeidckol Polevnsky aseguró que la elección interna se suspende hasta depurar el padrón de militantes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia lo negó.

Polevnsky anunció que tras el alto número de impugnaciones en las asambleas distritales, así como el número de asambleas que se cancelaron y la incertidumbre que genera el padrón del partido el proceso interno se suspenderá.

“En Morena, no podemos validar un padrón ilegal que deja sin poder participar a los verdaderos militantes, por eso queremos que se haga todo en apego a la legalidad”, sostuvo tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

En los últimos días se registraron hechos violentos en las asambleas de Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México. En esta última, incluso se impidió que Mario Delgado, quien busca la presidencia del partido, participara en la asamblea de Iztacalco.

Te puede interesar

Publicación de expediente de Cienfuegos no afecta relación con EEUU: AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que …