Inicio / Internacional / Trum amenaza con quitar la ayuda a países que no detienen a migrantes de pandillas MS-13

Trum amenaza con quitar la ayuda a países que no detienen a migrantes de pandillas MS-13

Spread the love

“Estamos viendo toda nuestra estructura de ayuda. Va a cambiar radicalmente “, dijo Trump en una mesa redonda sobre la amenaza que representa la pandilla violenta.

MS-13, o la pandilla Mara Salvatrucha, fue fundada en Los Ángeles en la década de 1980 en parte para proteger a los inmigrantes de El Salvador y desde entonces se ha convertido en una organización criminal transfronteriza en expansión.

Trump ha convertido la lucha contra la pandilla en una parte importante de su campaña para frenar el flujo de inmigrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos.

La semana pasada, llamó a los miembros de las pandillas “animales”, despreciando a los demócratas. El miércoles, defendió su descripción.

“Los llamé ‘animales’ el otro día y me encontré con una reprimenda“, dijo Trump. “Dijeron: ‘Son personas’. No son personas. Estos son animales “, dijo.

Trump estuvo acompañado en el evento por el Diputado Procurador General Rod Rosenstein, quien ha recibido críticas del presidente por su manejo de una investigación federal sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

Rosenstein dijo que los miembros de pandillas de MS-13 estaban atacando a niños no acompañados que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, la mayoría de los cuales deben ser liberados.

“Algunos desarrollan vínculos con pandillas”, dijo Rosenstein.

Trump elogió a su secretario de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, a quien el presidente ha criticado en privado por no hacer lo suficiente en su opinión para detener a los inmigrantes ilegales.

“Estás haciendo un gran trabajo”, le dijo Trump, y agregó que su trabajo “no era fácil”.

Trump no dio detalles sobre su plan para recortar los fondos para los países a partir de los cuales se originan los miembros de pandillas MS-13, pero dijo que las sanciones serían grandes. Tampoco identificó ningún país por su nombre.

“Vamos a trabajar en algo en que cada vez que alguien viene de un país determinado, vamos a deducir una gran suma de dinero”, dijo.

Los cruces fronterizos ilegales cayeron a mínimos históricos con cerca de 15,700 inmigrantes arrestados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en abril del año pasado.

Pero esos números pronto comenzaron a repuntar y en los últimos meses han superado los niveles vistos durante la administración del presidente Barack Obama. Trump ha expresado una creciente frustración con la tendencia ya que las aprehensiones fronterizas llegaron a más de 50,900 en abril de 2018.

Pero a largo plazo, los cruces se han reducido drásticamente. Hasta ahora en 2018, 212,000 inmigrantes han sido arrestados en la frontera sudoeste, una fracción de los más de 1 millón capturados durante el mismo período en 2000.

Te puede interesar

Francia, en máxima alerta terrorista por nuevo ataque en Niza

Spread the love El Gobierno francés elevó este jueves el nivel de alerta terrorista máxima …