Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Economía / Trump anuncia un aumento del 5% en impuesto a todos los productos mexicanos

Trump anuncia un aumento del 5% en impuesto a todos los productos mexicanos

El presidente estadunidense, Donald Trump, ha anunciado el día jueves que impondrá un 5% de aumento de impuestos sobre las importaciones que llegan al país desde México hasta que dejen de entrar migrantes ilegales a Estados Unidos.

El 10 de junio Estados Unidos impondrá tarifas del 5 por ciento a todos los bienes que entrar en nuestro país desde México, hasta que dejen de entrar desde México migrantes ilegales”, ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este porcentaje irá aumentando gradualmente hasta el 25% mientras no perciba una mejora en el control de sin papeles, un asunto que el presidente de Estados Unidos ya recriminó en su día al Gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora al de Andrés Manuel López Obrador. anunció Trump

Además ha recalcado que los impuestos aumentarán el 1 de julio a un 10 por ciento, a un 15 por ciento el 1 de agosto, a un 20 por ciento el 1 de septiembre y el 1 de octubre a un 25 por ciento.

Te puede interesar

Banxico recorta tasa de interés por primera vez en 5 años

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió recortar su tasa de interés …