Inicio / Internacional / Trump facilita el despido de los trabajadores federales y reduce los sindicatos
US President Donald Trump speaks during a meeting with NATO Secretary General Jens Stoltenberg in the Oval Office of the White House in Washington, DC, May 17, 2018. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Trump facilita el despido de los trabajadores federales y reduce los sindicatos

Reuters.- El presidente Donald Trump firmó el viernes tres órdenes ejecutivas diseñadas para facilitar el despido de trabajadores del gobierno federal y tomar medidas enérgicas contra los sindicatos que los representan, lo que genera críticas inmediatas de un grupo que representa a empleados federales.

Los funcionarios de la administración dijeron que las órdenes darían a las agencias gubernamentales una mayor capacidad para eliminar empleados con desempeño “pobre”, obtener “mejores ofertas” en contratos sindicales y exigirles a los empleados federales con responsabilidades sindicales que gasten menos tiempo en trabajo sindical.

“Hoy el presidente está cumpliendo su promesa de promover un gobierno más eficiente mediante la reforma de nuestras reglas del servicio civil”, dijo Andrew Bremberg, director del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia telefónica con reporteros.
“Estas órdenes ejecutivas facilitarán a las agencias eliminar a los empleados de bajo rendimiento y garantizar que los dólares de los contribuyentes se utilicen de manera más eficiente”.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno dijo en un comunicado que las medidas tendían a “despojar a los empleados federales de su derecho de décadas de representación en el lugar de trabajo” y perjudicaría a los veteranos, a los agentes del orden público y a otros.

“Esta administración parece decidida a reemplazar un servicio civil que funcione para todos los contribuyentes con un servicio político que sirva a su antojo”, dijo el presidente del grupo, J. David Cox Sr., en un comunicado.

Te puede interesar

Italia pondrá fin al uso obligatorio del cubrebocas a partir del 28 de junio

Este lunes el ministro de Salud de Italia informó que pondrá fin a la obligación …