Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Economía / Trump impone aranceles adicionales del 10% a importaciones de China

Trump impone aranceles adicionales del 10% a importaciones de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes la imposición de nuevos aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países.

El gobernante ha indicado que aunque las conversaciones prosiguen, su Gobierno comenzará a imponer desde el 1 de septiembre “un pequeño arancel adicional del 10%” sobre los 300.000 millones de dólares de productos chinos que aún no eran objeto de aranceles adicionales.

En una serie de tuits, Trump también atacó a China por no cumplir con las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses y criticó personalmente al presidente Xi Jinping por no hacer más para detener las ventas del opioide sintético fentanilo.

“Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”, dijo Trump a través de Twitter.

“Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma”, ha asegurado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos y China han estado encerrados en una guerra comercial marcada por un aumento mutuo de los aranceles desde el año pasado. Las tensiones han perturbado las cadenas de suministro a nivel mundial y golpeado a los mercados financieros.

Te puede interesar

Hallan muerta a Sulli, cantante de K- pop, en su casa en Corea

La cantante Sullifue encontrada muerta en su casa de Seúl, según confirmó la policía surcoreana. De acuerdo …