Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / Trump ofrece ayuda a AMLO para combatir a los cárteles tras ataque a familia LeBarón

Trump ofrece ayuda a AMLO para combatir a los cárteles tras ataque a familia LeBarón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció la mañana de este martes ayuda a México para deshacerse de los “monstruos” que atacaron a una familia de credo mormón en los límites entre los estados de Chihahua y Sonora.

De acuerdo al mandatario en su cuenta de Twitter, una familia y amigos con nexos con el estado de Utah quedó atrapada entre dos carteles de narcotraficantes que peleaban a balazos entre sí, con el resultado de muchos estadunidenses muertos, incluidos niños, con algunos más desaparecidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708046126399488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1191708046126399488&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.com.mx%2Fpolitica%2FTrump-ofrece-ayuda-a-AMLO-para-combatir-a-los-carteles-tras-ataque-a-familia-LeBaron-20191105-0021.html

Al menos nueve personas, entre ellas seis niños y tres adultos miembros de una familia mormona estadounidense asentada en el norte de México, murieron tras ser atacados en una emboscada.

Los miembros de la familia LeBarón fallecieron tras el violento episodio ocurrido el lunes en un camino entre los estados fronterizos Sonora y Chihuahua con Estados Unidos.

“Murieron cuatro niños, dos niñas y tres señoras (…) yo encontré los cuerpos y a una bebé viva”, dijo a Reuters Julián LeBarón, un activista cuyo hermano fue asesinado en 2010.

El gobierno mexicano desplegó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó de manera privilegiada este asunto en su conferencia de prensa matutina de este martes.

El presidente López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmaron en conferencia de prensa las cifras de fallecidos y dijeron que había además seis menores lesionados. Agregaron que se estaban investigando las causas del ataque, y que no se descartaba que hayan sido confundidos por grupos criminales que se disputan el control de la región.

Te puede interesar

Alemania conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Alemania conmemoró este sábado el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, un …