Inicio / Internacional / Trump restablecerá aranceles a importaciones de metales de Brasil y Argentina

Trump restablecerá aranceles a importaciones de metales de Brasil y Argentina

Donald Trump anunció este lunes que restablecerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

“Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el Acero y Aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países”, tuiteó Trump.

Estados Unidos había eximido de pagar impuestos a las importaciones argentinas y brasileñas de acero y aluminio en marzo del 2018, en momentos en que escalaba el conflicto comercial con China que hoy en día aún continúa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que no cree que la decisión sea una represalia. Mostró su esperanza de que Trump muestre compasión por la economía brasileña.

“Voy a conversar con él para que no nos penalice con una sobretasa en el precio del aluminio. Nuestra economía viene básicamente de las materias primas. Espero que entienda, que no nos penalice en lo que respecta a eso y tengo casi la certeza de que nos va a atender”.

Por su parte, el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica, dijo que no esperaban la decisión del Gobierno estadounidense. “No hubo ninguna señal de que iba a haber un cambio en las condiciones comerciales”, dijo.

Te puede interesar

“Un violador en tu camino”: la protesta que volvió el feminismo viral

La repulsa hacia los ataques a las mujeres ha hecho que el colectivo feminista chileno Las Tesis haya viralizado …