Inicio / Internacional / Trump vuelve a tuitear sobre los precios de los medicamentos, los inversores se encogen de hombros

Trump vuelve a tuitear sobre los precios de los medicamentos, los inversores se encogen de hombros

Los días en que Donald Trump podría sacudir las acciones farmacéuticas con meras amenazas sobre los precios de los medicamentos han desaparecido.

En su último ataque en Twitter el lunes, el presidente de Estados Unidos dijo que los fabricantes de medicamentos como Pfizer Inc. deberían estar “avergonzados” por subir los precios “sin ninguna razón”. Trump terminó su tweet

La respuesta de los inversores fue de corta duración.

Pfizer, con sede en Nueva York, que subió un 1 por ciento antes del tweet, inicialmente cayó, pero se recuperó a una ganancia de alrededor de 0.3 por ciento. El Índice de Salud de Standard & Poor’s 500 recuperó rápidamente la mayor parte de un descenso inicial, y también lo hizo el Índice de Biotecnología Nasdaq.

Ese es un gran contraste con enero de 2017, cuando Trump, entonces presidente electo, hundió las acciones farmacéuticas y de biotecnología cuando dijo que las compañías están “saliéndose con la suya” con los altos precios de los medicamentos. Más de 18 meses y varias amenazas para bajar los precios de los medicamentos más tarde, principalmente a través de tweets, Trump aún no ha anunciado ninguna política importante de su administración.

Aquí hay un vistazo a cómo los inversores han reaccionado horas extras:

Te puede interesar

EEUU anula políticas de Trump que dificultaban el asilo a inmigrantes víctimas de violencia

El gobierno de Estados Unidos puso fin el miércoles 16 de junio a dos políticas …