Inicio / Ciencia y Tecnología / Twitter: hackeo fue coordinado por grupo externo

Twitter: hackeo fue coordinado por grupo externo

Un grupo coordinado de ingeniería social habría sido el que permitió el acceso a varias cuentas de alto perfil de la red social Twitter, las cuales fueron hackeadas durante este miércoles.

Twitter anunció que para las cuentas hackeadas y bloqueadas, el acceso para el propietario de la cuenta original, solo será cuando la red social tenga certeza de poder hacerlo de forma segura.

La cuenta de soporte técnico de Twitter expuso, en un mensaje, que la compañía es “consciente del incidente de seguridad que afecta a cientos de cuentas”. Prometió seguir investigando y dijo que ya están tomando medidas para solucionarlo.

Circularon en la misma red capturas de pantalla de un panel interno que, según afirman, es utilizado por los trabajadores de Twitter para interactuar con las cuentas de los usuarios.

Se dijo que el panel de Twitter también se utilizó para cambiar la propiedad de algunas cuentas, para facilitar el tuiteo de las estafas de criptomonedas desde cuentas verificadas.

Dentro de las cuentas de Twitter de políticos y famosos que fueron hackeadas se encuentran el multimillonario Elon Musk, el demócrata Joe Biden, el empresario Bill Gates, el rapero Kanye West y el expresidente Barack Obama.

Hasta el momento no ha quedado claro si un trabajador de Twitter rompió la seguridad con su acceso, o si los piratas cibernéticos obtuvieron acceso al panel a través de su cuenta, no obstante, en la comunidad de piratería clandestina una fuente declaró: “utilizamos un representante que literalmente hizo todo el trabajo por nosotros”.

Las cuentas hackeadas publicaron mensajes que prometían a los usuarios devolver el doble del dinero depositado en Bitcoins a las a las direcciones compartidas

Con información de Agencias

Te puede interesar

Joe Biden asegura que su encuentro con Vladímir Putin fue ‘bueno y positivo’

El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó el miércoles 16 de junio de 2021, que el …