Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Un asalto que terminó en tragedia: comando asesinó a un bebé e hirió a sus papás en una carretera cerca de Teotihuacán

Un asalto que terminó en tragedia: comando asesinó a un bebé e hirió a sus papás en una carretera cerca de Teotihuacán

Spread the love

Dos personas fueron heridas y un menor perdió la vida después de un ataque ocurrido a los integrantes de una familia que viajaban sobre la autopista México-Pirámides a bordo de una camioneta Cherokee negra, reportó la policía municipal este miércoles.

El saldo del asalto sucedió cuando las víctimas, identificadas como Erick, Denisse, y un menor de 3 años de edad, se trasladaban en una camioneta y circulaban sobre la carretera tras regresar de Chignahuapan, en el estado de Puebla, a donde visitaron para comprar esferas y un árbol navideño, informó La Jornada.

Durante su trayecto se estacionaron en una gasolinera a la altura de Teotihuacán. Ahí llegaron varios sujetos a bordo de tres automóviles: un BMW azul, un Sentra blanco, y un Bora negro. Los agresores intentaron robarles el vehículo, no obstante, al encontrarse con resistencia, los presuntos criminales dispararon sus armas de fuego y escaparon.

Después del asalto, los dos adultos y el menor de edad resultaron lesionados, pero pudieron continuar circulando sobre la autopista de cuota. Primero, señaló el medio, pidieron apoyo a agentes de la división carreteras de la Guardia Nacional, quienes comenzaron a perseguir a los posibles responsables.

La camioneta tipo Cherokee detuvo su trayecto kilómetros adelante, en la autopista Texcoco-Lechería en Ecatepec, donde pidieron auxilio a policías municipales, los cuales implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga.

La policía municipal brindó ayuda a las víctimas: al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil municipal. Los paramédicos trasladaron a un hospital al hombre de 34 años de edad y a una mujer de 26 años. Presentaban lesiones por arma de fuego en la espalda y en la cabeza, respectivamente.

El menor de tres años de edad perdió la vida a bordo del automóvil de la familia cuando fue alcanzado por una de las detonaciones de las armas de fuego de los delincuentes. Los presuntos asaltantes pudieron huir de la escena.

El pasado viernes, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), presentó el informe de incidencia delictiva con corte del 31 de octubre de 2020. La conclusión general fue una reducción en los delitos del fuero federal, excepto por el delito de delincuencia organizada.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la SSPC, reconoció que octubre vio un incremento de 211 víctimas de homicidio a nivel nacional con respecto a septiembre. Y, al observar las cifras del 2020, queda claro que febrero y septiembre fueron anomalías en la tendencia de este delito ya que fueron los únicos meses por debajo del promedio de 2,918 homicidios mensuales.

Sin embargo, solamente hace dos meses, el pasado jueves 24 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso las cifras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer, las cuales muestran que hubo una disminución de los homicidios en el país durante el 2019.

Los paramédicos trasladaron a un hospital al hombre de 34 años de edad y a una mujer de 26 años. Presentaban lesiones por arma de fuego en la espalda y en la cabeza, respectivamente (Foto: Especial)

“Y en cuanto a lo que mencionas de homicidios, sí, vamos avanzando en general, vamos logrando, a pesar de la complejidad del problema, de la inseguridad y de la violencia, se ha ido avanzando bastante. Yo en el último informe hablé de que sólo en el caso de homicidio y de otro delito teníamos incrementos, en casi todos los delitos ha habido disminución”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, Mejía acotó que 52% de los 29,182 homicidios acumulados en 2020 están concentrados en seis entidades del país: Guanajuato con 3,821, Baja California con 2,398, el Estado de México con 2,384, Chihuahua con 2,357, Jalisco con 2,181, y Michoacán con 2,011. Destacan además los casos de Tijuana, en Baja California, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, que han acumulado 1,513 y 1,233 homicidios, respectivamente.

Te puede interesar

Sofocan incendio en instalaciones del Metro de la CDMX

Spread the love Bomberos de la Ciudad de México sofocaron en su totalidad el incendio …