Inicio / Policíaca / Un comando ingresa a hospital y asesina a un hombre en Guerrero

Un comando ingresa a hospital y asesina a un hombre en Guerrero

Un grupo armado irrumpió en el hospital general de Huitzuco para ejecutar a un paciente que había ingresado previamente por lesiones de bala.

En respuesta, los trabajadores decidieron cerrar este nosocomio ubicado en la Zona Norte de la entidad ante la ausencia de medidas de seguridad para enfermos, familiares, médicos y enfermeras, indican reportes oficiales.

Incluso, los informes refieren que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, trasladó a enfermos del municipio de Huitzuco al hospital general de Iguala.

Ello a pesar de que la infraestructura hospitalaria en Iguala está colapsada por la cantidad de personas contagiadas por covid-19, informaron fuentes oficiales del sector Salud.

Un informe de la Fiscalía General del estado (FGE) refiere que a las 14:00 horas de ayer irrumpieron cuatro hombres armados en el hospital general de Huitzuco, dos de ellos se quedaron en la entrada principal y los otros dos, se dirigieron directamente a la zona de hospitalización y ejecutaron a un hombre que estaba en la cama 19.

La víctima, que presentaba impactos de bala en la cabeza, fue identificada como Bardomiano González Cortés de 23 años, originario del poblado indígena de Acalmani, municipio de Ayutla de los libre.

El reporte de la Fiscalía indica que el pasado viernes 8, González Cortés ingresó al hospital de Huitzuco procedente del poblado minero de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

“El joven presentaba complicaciones por una cirugía abdominal que le realizaron previamente en una clínica particular debido a que había sido atacado a balazos previamente”, señala el informe oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad a fijado una postura sobre el cierre del hospital general de Huitzuco por un hecho relacionado con la violencia que no para en la entidad.

-Por Proceso

Te puede interesar

Localizan restos humanos en el parque Nacional El Veladero de Acapulco

La tarde de este lunes fueron localizados restos humanos en una fosa clandestina en el …