Inicio / Internacional / Un juez en Estados Unidos ordena reunir a las familias de inmigrantes separadas en un plazo de 30 días

Un juez en Estados Unidos ordena reunir a las familias de inmigrantes separadas en un plazo de 30 días

 

Un juez de California, en Estados unidos, ordenó este martes a las autoridades de ese país que reunieran en un plazo de 30 días a los más de 2.300 niños migrantes que han sido separados de sus padres tras cruzar la frontera con México desde inicios de mayo.

El magistrado emitió el requerimiento en respuesta a una denuncia por las separaciones provocadas por la política de “tolerancia cero” aplicada por el gobierno de Donald Trump con los indocumentados.

A su vez, 17 estados de EE.UU., entre los que se encuentran Washington, Nueva York y California, demandaron a la Administración estadounidense por estas separaciones.

La Corte Suprema de EE.UU. considera legal el veto migratorio de Trump a varios países de mayoría musulmana y el presidente responde: “Wow”
La orden del martes fue emitida por Dana Sabraw, un juez federal en San Diego.

La demandante es la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en representación de una madre que fue separada de su hija de 6 años cuando llegó a EE.UU. el año pasado.

Sabraw ordenó al gobierno que reuniera a los menores de 5 años con sus padres en un plazo de 14 días y a los mayores de esa edad, en 30 días.

 

 

Te puede interesar

Colocan red en el río Ganges para recuperar cadáveres lanzados al agua, en India

Las autoridades del norte de India informaron que habían tendido una red a través del …