Inicio / Nacional / Un juez resuelve que no hay pruebas de que López-Gatell haya tenido omisiones

Un juez resuelve que no hay pruebas de que López-Gatell haya tenido omisiones

Un juez federal declaró “inexistentes” las supuestas omisiones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en su informe diario sobre la situación de la pandemia de COVID-19.

El juzgador llegó a esta conclusión tras analizar la demanda de amparo presentada en mayo por el empresario Oscar David Hernández Carranza, también presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo y extitular de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El quejoso exigía separar del cargo a López-Gatell, alegando “negligencia y falsedad en su acción y omisión” en la estrategia para enfrentar la pandemia.

En su demanda, Hernández Carranza presentó como pruebas notas periodísticas y reportajes en los que se cuestiona la veracidad y efectividad de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

El juez séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México señaló que, si bien las notas periodísticas tienen preponderancia de hechos y de opiniones, no son suficientes para determinar si el subsecretario incurrió en las omisiones señaladas.

Además, de acuerdo con la resolución, el quejoso limitó sus pruebas a citas o extractos de esas notas periodísticas, sin adjuntar otros elementos que permitan determinar si el texto en su conjunto tiene un “sustento fáctico” suficiente.

Te puede interesar

Neymar manda mensaje a los fans del PSG, pero crece el rumor de su vuelta a Barcelona

El año pasado se quedó a un gol, este año fracasó en Semifinales. La misión …