Inicio / Deportes / ¡Un mal ejemplo! Edinson Cavani indigna por foto de jabalí muerto
PSG's Edinson Cavani celebrates after scoring during his French League One soccer match between Paris-Saint-Germain and Dijon, at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Wednesday, Jan.17, 2018. (AP Photo/Thibault Camus)

¡Un mal ejemplo! Edinson Cavani indigna por foto de jabalí muerto

Spread the love

Unas imágenes del goleador Edinson Cavani con un jabalí recién cazado desataron una intensa polémica en Uruguay y un funcionario del gobierno criticó al futbolista, una de las máximas estrellas del seleccionado que se apresta a jugar el Mundial de Rusia.  Las fotografías y un video muestran a Cavani junto a un helicóptero y un jabalí muerto, un animal que es plaga en el país. “Estamos con el piloto cazador y el Edi también”, dice Cavani en el video en el cual el hombre agita la cabeza del animal muerto y Cavani sonríe. Hay también varias fotos junto al cuerpo del animal. El video fue difundido por varios grupos animalistas con declaraciones de repudio. En su página de Facebook, el grupo For The Animals Uruguay comentó: “Ojalá nuestros niños y niñas no tomen como referentes a este tipo de personas”.  Las críticas fueron respondidas por quienes argumentaron que el futbolista no había hecho nada ilegal. “¡Aguante Cavani! En Uruguay la caza del jabalí está permitida porque es una plaga nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el juez penal Marcos Seijas.

El magistrado difundió en las redes las normativas que autorizan la caza del animal. Entre los dos bandos se posicionó el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, quien criticó al jugador del Paris Saint-Germain por herir la sensibilidad de muchas personas. Nario dijo a The Associated Press “cada vez que surge públicamente alguna foto de este tipo vemos que se desata una especie de enfrentamiento entre los que defienden la práctica de caza, en particular cuando es un jabalí, y quienes no están a favor de la caza de ningún tipo”.

“Lo que queda claro es que hemos cambiado como sociedad y conviven dos miradas diferentes. Hoy mucha gente siente herida su sensibilidad al ver imágenes como las que trascendieron, donde hay una especie de juego con el animal muerto”, agregó.

 

Te puede interesar

Marco Fabián causa baja de Juárez por positivo en covid 19

Spread the love El atacante mexicano Marco Fabián arrojó positivo en las pruebas de covid-19 …