Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Un Rapidín – Astudillo, de la seca a la meca

Un Rapidín – Astudillo, de la seca a la meca

Por enésima ocasión el gobernador Héctor Astudillo Flores deja constancia de su querencia por su pueblo: Chilpancingo.

Este viernes, junto a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF-Guerrero, encabezó el arranque del programa de reparto gratuito de agua en pipas a más de 45 colonias de la periferia de la ciudad capital del estado.

El vital líquido se distribuirá en 15 pipas en asentamientos humanos de la periferia de la ciudad donde más padecen por la falta del suministro, a pesar de que muchos vecinos de esos lugares pagaron el “servicio” de todo el año a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).

Y antes de continuar, admitamos que eso en sí es un verdadero fraude. ¿Quién los indemnizará, la CAPACH o el Ayuntamiento?

Bueno…bueno.

El gobernador Astudillo Flores recalcó que este programa gratuito es de suma  importancia, debido a lo complicado que resulta el suministro de agua en esta temporada de estiaje, ya que se complica hacerlo a través de las redes tradicionales, por la poca cantidad de agua en las fuentes de abastecimiento.

Pero, además, posteriormente supervisó el avance de la construcción del canal pluvial en la calle 21 de Marzo, que se realiza con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y presenta un avance del 15 por ciento.

La obra se ubica entre las sedes de la centrales camioneras Estrella de Oro y Costa Line, y esa arteria verdaderamente era un desastre.

Incluye obras en el canal pluvial de la misma y representa una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Chilpancingo no es la excepción, por supuesto. Al imponer la movilidad del gobierno, Astudillo se la pasa de la meca a la seca en todo Guerrero.

Y eso hay que reconocerlo, porque en Chilpancingo hay un gobierno perredista. 

con Ángel Irra Carceda

Te puede interesar

La pobreza y marginación en Guerrero son más altas de lo que se reconoce: Sebastián de la Rosa

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la …