Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Un Rapidín – Celestino Cesáreo y Ricardo Barrientos, en picota

Un Rapidín – Celestino Cesáreo y Ricardo Barrientos, en picota


El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, y el dirigente estatal de ese partido, Ricardo Barrientos Ríos, juegan con fuego.

Si siguen así, seguro terminarán haciéndose un harakiri político. Sería lo último que les quedaría, luego de faltar al honor de su palabra en acuerdos ligados directamente a la conducción de la fracción parlamentaria y del partido en Guerrero.

El primero (CGC) pronto olvidó que se convirtió en coordinador de los diputados locales perredistas gracias a un acuerdo político con las demás corrientes al interior del PRD, especialmente con Nueva Mayoría (NV), la de mayor representación en ese partido.

El segundo, igual de ingrato que el otro. Se aferra a la dirigencia estatal del PRD, cuando ya debió renovarse esa posición. Al fin, ambos son de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).

Agandalle total de estos personajes ambiciosos, que lo único que están generando es la división al interior del PRD.

Sobre los acuerdos que han violado flagrante y miserablemente, está el de que el ex diputado Amador Campos Aburto ya debería ser el dirigente estatal del PRD, desde noviembre pasado.

Por ese acuerdo, para que Celestino Cesáreo se convirtiera en coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Ricardo Barrientos Ríos se mantuvo como dirigente estatal, pero dejaría el cargo a NM.

Pero ni uno ni otro han cumplido su palabra. Y ahora, no sólo la dirigencia de NV ha desenterrado el hacha. Ya la inconformidad es generalizada,

No sería raro, que en fechas próximas, para empezar, los legisladores locales por NV, Perla Edith Martínez Ríos y Robell Urióstegui, abandonen la fracción parlamentaria del PRD.

La inconformidad por los actos deshonestos que describo, ya la tiene por escrito Ricardo Barrientos Ríos. Y la firman dirigentes de la mayoría de corrientes al interior del PRD.

Celestino Cesáreo y Ricardo Barrientos se quemaron por jugar con fuego. Y están a punto de chamuscarse. 

Ángel Irra Carceda

Te puede interesar

Insistirá Astudillo al Senado que aprueben la Guardia Nacional

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este viernes estará en el Senado de la …