Inicio / La Grilla / Un Rapidín – Mal precedente en la 62 Legislatura

Un Rapidín – Mal precedente en la 62 Legislatura

Tiene toda la razón el diputado local priista, Jorge Salgado Parra, al señalar  que un medio de comunicación no le puede marcar la “agenda” al Congreso del Estado.

Y, además, estableció que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio prevé la inocencia de cualquier individuo hasta que se demuestre lo contrario.

Fue durante la sesión del Congreso, este martes, en la que se aprobó la comparecencia del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

La comparecencia la promovió desde la semana pasada el diputado de Morena, Arturo Martínez Núñez, porque recientemente el periódico Reforma publicó una nota donde se asegura que -presuntamente- el fiscal adquirió una residencia valuada en 20 millones de pesos, ubicada en una zona exclusiva de Acapulco.

La comparecencia se fijó para el próximo martes 18, pero 48 horas antes el fiscal deberá presentar un informe sobre este asunto.

Digo: ¿no hubiera sido lo más acertado que presentara ese informe primero y, luego, si los señores diputados no quedaban satisfechos, llamarlo a comparecer?

Reiteró que la postura del diputado Jorge Salgado Parra me parece una buena advertencia para esta Legislatura local 62.

Ya veremos si en el caso de que, después, a un miembro de Morena se le  involucre en algo similar, a través de un medio de comunicación medirán con la misma vara.

Muy mal precedente. Allá ellos, los morenacos.

Ángel Irra Carceda

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …