Inicio / La Grilla / Un Rapidín – Pejemadrazo a guarderías

Un Rapidín – Pejemadrazo a guarderías

Sabemos muy bien que en Guerrero el presidente AMLO tiene un bastión de simpatizantes que se tradujeron en votos para él y los candidatos de Morena, el primero de julio del año pasado.

Y reiteradamente AMLO ha resaltado su agradecimiento y solidaridad hacia las decenas de miles de guerrerenses que contribuyeron a su aplastante victoria.

El jueves 7 del mes entrante (febrero), AMLO estará en Iguala, en un evento cerrado, únicamente con estudiantes del nivel medio superior y superior, para arrancar el programa de becas Benito Juárez.

No estaría mal que explicara desde ahí,  a miles de madres de niños de 315 guarderías de Guerrero, el por qué ordenó el recorte presupuestal a esas estancias infantiles.

Por esa causa el descontento es a nivel nacional en ese sector. Y, en Guerrero, el cálculo es que dejará sin trabajo a 2 mil 500 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, y sin atención a 11 mil niños.

Este martes en Chilpancingo, con una marcha, se sumaron al paro nacional en guarderías del país.

Entre los afectados están cientos de madres solteras de escasos recursos, y bastantes niños con capacidades diferentes que son asistidos en las estancias infantiles.

La redición de cuentas al respecto la tendría que dar él (AMLO), porque parece ser que a su coordinador de delegaciones le falta gasolina para poner en marcha el motor de sus responsabilidades en Guerrero.

“Austeridad Republicana”, despidos masivos de trabajadores, recortes presupuestales en todos los sectores, un gobierno federal cuyos anuncios de beneficios faraónicos no se ven y menos se sienten en Guerrero. Y estamos a prácticamente dos meses de gestión.

Sus férreos defensores dirán, una y otra vez, que lo respetemos y que  le demos tiempo. Claro.

¿Qué les responderán las decenas de miles de afectados que, incluso, votaron por él y por Morena, en Guerrero, porque está demás mencionar a los de otros estados del país?

Por cierto, me dicen que una nutrida comisión de afectados con el recorte presupuestal del gobierno de AMLO a las guarderías, se hará presente en Iguala, el 7 de febrero próximo, para demandarle una explicación.

¡Sopas, perico!

Ángel Irra Carceda

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …