Inicio / Nacional / Un solo militar abatió a los 14 civiles armados en Tepochica: AMLO

Un solo militar abatió a los 14 civiles armados en Tepochica: AMLO

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo al reporte que le pasaron, el militar fallecido habría abatido con una ametralladora a los 14 civiles en Tepochica.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó el enfrentamiento que se suscitó en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala que dejó como saldo 14 civiles armados y un militar muertos.

Esto luego de un encuentro con un un convoy de hombres armados a bordo de tres vehículos, mientras los agentes se desplazaban por la carretera federal Iguala-Chilpancingo..

“Tengo el informe. Fue un tema que se da, vamos a decir, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes, se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy, y lo hieren.

Él es el que al final pierde la vida y el que con la ametralladora, todavía herido, le quita la vida a los agresores. Ese es el informe que tengo”, agregó.

Por este hecho, dijo, las autoridades llevarán a cabo las investigaciones competentes y realizó un nuevo llamado para abandonar las armas. “No queremos que con la violencia se resuelvan los problemas. Hace falta la paz para el país”, aseveró.

Te puede interesar

¡Alerta papás! Niña muere por reto del apagón en TikTok; ve en qué consiste

Spread the love Medios italianos informaron que la menor murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras …