Inicio / Internacional / Una latina gay disputará la gubernatura de Texas

Una latina gay disputará la gubernatura de Texas

Spread the love

La ex sheriff Lupe Valdez ganó la segunda vuelta de las primarias del Partido Demócrata para contender por uno de los estados más conservadores de EU

Una ex sheriff hispana de Dallas ganó la segunda vuelta de las elecciones primarias del Partido Demócrata para convertirse en la primera mujer latina y abiertamente gay en contender por la gubernatura de Texas. Lupe Valdez consiguió el triunfo a pesar de perder apoyo de algunos activistas hispanos debido a su historial sobre inmigración, y no se prevé que presente mucha oposición en las urnas al gobernador republicano Greg Abbott en un estado que no ha electo a un gobernador demócrata en casi 30 años.

La victoria de Valdez sobre Andrew White, hijo de un ex gobernador de Texas, ocurrió entre un número reducido de desempates que se realizaron sin grandes fanfarrias en Texas, que continúa conmocionado por la matanza a tiros de 10 personas en una secundaria.

Su rival en las elecciones de noviembre será el actual gobernador de Texas, Greg Abbott, que en las primarias de marzo ganó sin discusión en primera vuelta con más de 1.3 millones de votos, un 90.4 por ciento. Sheriff hispana y gay lanza candidatura en Texas Fustiga gobernador de Texas política de supuestas fronteras abier… En el inicio de su campaña hace una semana, a pesar de desconocer el nombre oficial del candidato demócrata, Abbott criticó en un video a Lupe Valdez, a quien calificó como “un error para Texas” e indirectamente insinuó que uno de sus problemas es su condición sexual. Texas es el segundo estado más poblado del país detrás de California con más de 28 millones de habitantes, de los que unos 15 estaban llamados a las urnas.

Te puede interesar

(video) ¡Sin pantalones! Así captaron a magistrado en plena sesión virtual en Brasil

Spread the love No cabe duda que la falta de costumbre en el manejo de …