Inicio / La Grilla / Universitarios Pro AMLO vigilarán casillas en la elección, en prevención de un fraude

Universitarios Pro AMLO vigilarán casillas en la elección, en prevención de un fraude

   La Coordinadora Estatal Pro AMLO y la Coordinadora Universitaria Pro AMLO advirtieron que vigilarán las casillas electorales en Guerrero, ante la presunción de un fraude por medio de la compra de votos, instrumentado por “el aparato gubernamental”.

Los morenistas y universitarios advirtieron que reforzarán las actividades de los más de 24 mil representantes de casilla con que cuenta la coalición “Juntos Haremos Historia”, a través de comités de defensa del voto.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en las oficinas del SNRP, Saúl López Sollano, precursor de la Coordinadora Universitaria, pidió a los ciudadanos “defender el voto libre”, ya que –advirtió- “el aparato gubernamental está entregando dádivas y apoyos económicos a cambio del voto a favor de los candidatos priistas a cargos de elección federal y municipal.

Dijo que existen los representantes de Morena que habrán de defender el voto en cada una de las casillas electorales instaladas el día de la jornada; sin embargo, “es necesario abarcar un amplio espectro, y eso se logrará con la participación ciudadanía”.

Por su parte, el dirigente transportista Apolinar Segueda Dorantes señaló que existe “angustia” de que el sistema se valga de todo para ganar la elección , incluso de la violencia.
Mientras que el universitario Antonio Torres Montoro llamó a los ciudadanos con o sin militancia partidista, para que conformen estos comités municipales en colonias, comunidades y centros de trabajo, para que se cuide la votación

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …