Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Economía / ¿Vas a trabajar el lunes 18 de marzo? te deben pagar el doble

¿Vas a trabajar el lunes 18 de marzo? te deben pagar el doble

Este lunes 18 de marzo en México se trata de un día feriado, esto debido a que el 21 de marzo es el natalicio de Benito Juárez, pero se recorre para el tercer lunes de este mes, por lo que no habrá clases y los bancos no abrirán.

Benito Juárez es uno de los personajes más importantes de la historia de México, nació el 21 de marzo de 1806, en Oaxaca. A pesar de que tuvo una niñez complicada por la falta de recursos económicos, consiguió convertirse en un abogado.

Su andar por la política comenzó apenas cuando tenía 18 años de edad hasta llegar a ser presidente de México.

El 18 de marzo es considerado un día no laborable. Aunque hay que mencionar que si trabajas deben pagarte conforme lo marca la ley.

Quienes trabajen lo harán cobrando un adicional que tendrá que afrontar su patrón; no obstante, el 20 de noviembre (martes) será un día laboral normal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indica que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios los siguientes días de descanso obligatorio. Sin embargo, previo acuerdo con los patrones, podrán asistir a esas jornadas con el pago correspondiente. Este pago, de acuerdo a la Profedet, es del doble del pago de su salario normal y se triplica cuando esa jornada coincide con un día feriado.

En estos casos, de acuerdo con el artículo 71 de la citada ley, la empresa pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, una remuneración doble, y si es domingo una prima adicional de 25 por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

En caso de dudas o quejas, los números telefónicos de la Profedet son 01 800 911 787701 800 717 2942 para todo el territorio nacional, así como el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx.

Te puede interesar

¿Ya viste los Vans de Harry Potter?

Hace unas horas la marca de tenis y ropa Vans reveló a través de sus …