Inicio / Internacional / ¿Vas a viajar a EU? Por COVID-19, tendrás que hacer cuarentena, anuncia Biden

¿Vas a viajar a EU? Por COVID-19, tendrás que hacer cuarentena, anuncia Biden

Decidido a “cambiar el curso de la pandemia” del coronavirus (COVID-19) a la brevedad posible, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó este jueves que pasajeros que lleguen al país deberán someterse a una cuarentena, además de que las personas se aplicarán una prueba para detectar la enfermedad, tanto antes como después de bajar del avión.

La medida contra el COVID-19 de Joe Biden va en sintonía con el aviso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el pasado 12 de enero, en el sentido de que, a partir del martes 26 de enero de 2021, sería obligatoria la presentación de una prueba COVID-19 negativa para ingresar al país vía los aeropuertos, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Joe Biden y cifras del COVID-19 en Estados Unidos al arrancar su gestión:

  • 408 mil 382 muertes.
  • 24 millones 538 mil 028 contagios.
  • El país encabeza esas cifras a nivel global.

“Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”. Joe Biden por el COVID-19.

El presidente electo estadounidense Joe Biden parte luego de dar una conferencia de prensa en la que anunció un equipo de asesores económicos, en Wilmington, Delaware, el martes 1 de diciembre de 2020. (AP Foto/Andrew Harnik)

El plan de Joe Biden vs COVID-19

La administración de Joe Biden tiene como objetivo una respuesta federal coordinada para controlar la crisis en 10 meses: se centra en impulsar las vacunas COVID-19, aumentar las pruebas, reabrir las escuelas y abordar las desigualdades provocadas por la enfermedad: “Venceremos al COVID-19 y lo haremos con ayuda de la ciencia, los datos y la salud pública, no por la política”.

Las medidas de Joe Biden contra la pandemia incluyen también el requisito de usar cubrebocas en aeropuertos y en ciertos transportes públicos, entre ellostrenes, aviones y autobuses interurbanos. La administración ampliará la fabricación de vacunas COVID-19 y su poder para comprar más, “aprovechando la Ley de Producción de Defensa”, según el plan.

  • Joe Biden puso la lucha contra la enfermedad en el primer lugar de su lista de desafíos.
  • Incluye la reconstrucción de una economía devastada y la lucha contra la injusticia racial.
  • Planea abordar, durante los próximos 10 días, atención médica, migración y cambio climático.

Joe Biden firmó varias acciones ejecutivas el miércoles, horas después de que asumió el cargo, muchas de ellas destinadas a barrer las políticas de Donald Trump, incluida la imposición de cubrebocas en propiedad federal, la reincorporación al Acuerdo climático de París, el regreso de la Unión Americana a la Organización Mundial de la Salud y el fin de la prohibición de viajar a algunos países de mayoría musulmana.

Te puede interesar

Trump sigue negando la derrota; critica administración de Biden

El expresidente de EU,Donald Trump reafirmó este domingo que no fue derrotado en las urnas …