Inicio / Nacional / Videgaray participará en 48 Asamblea General de la OEA

Videgaray participará en 48 Asamblea General de la OEA

La sesión se realizará el 4 y 5 de junio de 2018 en Washington y coincide con el aniversario 70 de la fundación del organismo

El canciller Luis Videgaray participará en la 48 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La sesión se realizará el 4 y 5 de junio de 2018 en Washington y coincide con el aniversario 70 de la fundación del organismo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

México impulsará distintas iniciativas: la incorporación de criterios multidimensionales para la medición de la pobreza y el desarrollo; el establecimiento de un Programa Interamericano de Datos Abiertos y el intercambio de experiencias en materia de Gobierno Digital. Así como el respeto del Derecho Internacional Humanitario, el impulso al Plan de Acción para instrumentar la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y la actualización del Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El canciller también sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países. La Asamblea General es el máximo órgano de la OEA y sus periodos ordinarios son el evento anual más importante. En ellos se evalúa el trabajo de la Organización, se adoptan resoluciones, y se acuerdan las líneas de acción y las políticas generales que seguirá el organismo.

Te puede interesar

Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

La tormenta tropical “Enrique” se formó durante la madrugada de este viernes en el océano …