Inicio / Nacional / (VIDEO) A un año del ataque a Rectoría, alumnos de UNAM se manifiestan vandalizan edificio de Rectoría de la UNAM

(VIDEO) A un año del ataque a Rectoría, alumnos de UNAM se manifiestan vandalizan edificio de Rectoría de la UNAM

Spread the love

Una manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco llegó este martes a la Rectoría de Ciudad Universitaria, luego de partir del Jardín La Bombilla.

De acuerdo con imágenes de Milenio, encapuchados se encuentran en la manifestación y ya lanzaron piedras y realizaron pintas en la fachada del edificio de la UNAM.

Los encapuchados reaccionaron con violencia al ver a medios de comunicación y piden no ser grabados.

Los grupos de encapuchados además prendieron fuego frente a la torre de Rectoría.

Según los reportes de Milenio, la marcha comprende entre 200 y 300 estudiantes, mientras que hay entre 30 y 40 encapuchados.

Esta marcha se lleva a cabo un año después del ataque de grupos porriles contra estudiantes del CCH Azcoptzalco que protestaban frente a Rectoría para demandar mayor seguridad en su plantel y alrededores.

En un comunicado publicado este martes, la UNMA dijo que “provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa. Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”.

Te puede interesar

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día …