Una manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco llegó este martes a la Rectoría de Ciudad Universitaria, luego de partir del Jardín La Bombilla.
De acuerdo con imágenes de Milenio, encapuchados se encuentran en la manifestación y ya lanzaron piedras y realizaron pintas en la fachada del edificio de la UNAM.

Los encapuchados reaccionaron con violencia al ver a medios de comunicación y piden no ser grabados.
Los grupos de encapuchados además prendieron fuego frente a la torre de Rectoría.
Según los reportes de Milenio, la marcha comprende entre 200 y 300 estudiantes, mientras que hay entre 30 y 40 encapuchados.

Esta marcha se lleva a cabo un año después del ataque de grupos porriles contra estudiantes del CCH Azcoptzalco que protestaban frente a Rectoría para demandar mayor seguridad en su plantel y alrededores.
En un comunicado publicado este martes, la UNMA dijo que “provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa. Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”.