Inicio / Internacional / [Video] Al estilo “La Casa de papel”, asaltantes roban oro del aeropuerto de Sao Paulo, Brasil

[Video] Al estilo “La Casa de papel”, asaltantes roban oro del aeropuerto de Sao Paulo, Brasil

Una de las series televisivas más populares a últimos años ha sido La Casa de Papel,  la cual cuenta cómo un grupo de personas lleva a cabo un gran robo en un banco, aunque no lo creas, esta serie parece que sirvió de inspiración para un grupo de delincuentes en Brasil.

De acuerdo con información de AFP, los malhechores se disfrazaron de policías e ingresaron al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en donde despojaron a los empleados de más de 700 kilos de oro.

Aunque el hecho se realizó de manera pacífica, se trató de un robo de aproximadamente 30 millones de dólares.

La noche anterior al robo, los miembros de la banda secuestraron al supervisor de logística del Aeropuerto de Guarulhos con el fin de conseguir información para el atraco.  

Ya con toda la información, los delincuentes utilizaron credenciales muy similares a las de la Policía Federal y una vez dentro, los ladrones obligaron a los trabajadores a colocar toda la carga de oro en cajas para introducirla posteriormente en los vehículos. 

Increíblemente, lograron cometer su fechoría sin problemas, abandonaron los vehículos en un depósito de construcción y liberaron al rehén.

Te puede interesar

Hallan a otra ballena muerta con 100 kilos de basura en el estómago

En la Isla de Harris, Escocia, encontraron varada a una joven ballena con casi 100 …