Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Video: Así secuestraron a turistas en Puerto Vallarta, Jalisco

Video: Así secuestraron a turistas en Puerto Vallarta, Jalisco

El secuestro masivo en Puerto Vallarta sigue sin resolverse, pero a través de redes sociales continúa la difusión de información en torno al caso y en días recientes se hizo viral un video que muestra el momento en que los turistas fueron levantados.

Según el clip que circula en internet, fue a plena luz del día en que sucedió en Puerto Vallarta el secuestro masivo en contra del grupo de empresarios originarios de Guanajuato, que estaban de turistas.

En el video se observa cómo un convoy de camionetas, presuntamente de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), le cierra el paso a los turistas que circulaban en vehículos todo terreno y en medio de la confusión se aprecia cómo algunos sujetos se pasan a una camioneta.

Cabe señalar que los hechos sucedieron en la avenida Grandes Lagos y Fluvial en Vallarta, Jalisco.

El pasado 28 de julio la Fiscalía de Jalisco informó en conferencia de prensa que de acuerdo con los datos de prueba recabados “un comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a la víctima”.

Además de este clip, también se difundió otro video en que un vehículo todo terreno, presuntamente de las víctimas de secuestro, hace piruetas en una de las calles de Vallarta. Sin embargo, no se ha confirmado por las autoridades que esta grabación sí muestre a una de las personas secuestradas del grupo de guanajuatenses.

La Fiscalía dice esto sobre secuestro

El martes 28 de julio el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, encabezó una conferencia de prensa en la que informó que la dependencia ya abrió carpetas de investigación sobre tres personas del grupo de Guanajuato que permanecen en calidad de desaparecidas.

Esto, pues, detalló que hay datos de prueba y denuncias que sustenten las averiguaciones.

“Fuimos informados que el domingo se obtuvieron datos de prueba en los que hay evidencia que diversas personas pudieron ser privadas de su libertad. El domingo se dieron instrucciones para iniciar una carpeta”, señaló el fiscal de Jalisco.

Una de las hipótesis que se señala sobre el secuestro masivo en Puerto Vallarta es que un grupo criminal fue el responsable de lo sucedido.

Te puede interesar

Reportan captura del “Inge”, supuesto operador del CJNG; era buscado por la DEA

Este martes fue detenido Rubén Velázquez, alias el “Inge” o el “Ingeniero”, en Zapopan, Jalisco, …