Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Video: cachan a policías de Veracruz sembrando droga a repartidor

Video: cachan a policías de Veracruz sembrando droga a repartidor

En redes sociales, un grupo de policías del estado de Veracruz fueron exhibidos cuando sembraban drogas entre las pertenencias de un repartidor de comida, al cual le realizaban una revisión en las afueras de una tienda de conveniencia.

En el video, grabado en el municipio de Martínez de la Torre por un testigo que observó los hechos a lo lejos, se puede ver a tres policías revisar al repartidor, quien vestía sudadera gris, pantalones beige y cubrebocas negro.

Además de inspeccionar entre las ropas del hombre, los uniformados hurgan dentro de la mochila térmica que el repartidor usa para entregar los pedidos.

Pese a no hallar nada, los tres policías de Veracruz insisten en seguir inspeccionando a este hombre. Uno de los agentes, que vestía playera café, chaleco antibalas, pantalón negro, gorra y cubrebocas, saca de entre sus pertenencias una bolsa pequeña blanca y la dirige al asiento de la motocicleta donde se transportaba el repartidor.

A los pocos segundos, la víctima de estos policías de Veracruz voltea la mirada hacia el uniformado para ver cómo supuestamente le hallaron la droga.

Al observar la irregularidad, el repartidor reclama con una clara expresión de enojo en su rostro; sin embargo, los policías proceden realizar el protocolo propio de casos donde algún individuo porta drogas.

Estos agentes nunca se percataron que eran observados y grabados, por lo que el testigo tuvo la oportunidad de subir el video, el cual se difundió y viralizó en pocas horas.

Algunos internautas, molestos por lo común de estas actividades irregulares de los policías, destacaron la importancia de que un ciudadano esté atento a los movimientos de los uniformados durante las revisiones para evitar la siembra de drogas y ser involucrados en problemas legales.

Hasta el momento se desconoce qué sucedió con el repartidor, y si los policías de Veracruz serán sancionados.

Lo que sí se dio a conocer es que el comisario de la Policía de Martínez de la Torre fue destituido. El presidente municipal, José de la Torre, declaró que no se tolerarán actos de corrupción.

Te puede interesar

Vinculan a proceso a presunto hostigador sexual de la doctora Mariana

Un juez de control en Ocosingo, Chiapas, decidió vincular a proceso a Fernando Cuauhtémoc ’N’, …