Inicio / Nacional / Video de supuestos sobornos muestra la inmundicia del régimen de corrupción: AMLO

Video de supuestos sobornos muestra la inmundicia del régimen de corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el video difundido este lunes en redes sociales en donde se puede ver a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregar dinero de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el Senado del a República.

AMLO dijo que no conocía el video y explicó que el material fue difundido desde el pasado domingo. Al respecto dijo que muestra la inmundicia de la corrupción.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador detalló que habrá que investigar si el video difundió este lunes, es el mismo que entregó Emilio Lozoya a la Fiscalía o se trata de otro material.

“Se está aceptando como válido, porque ha habido reacciones”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO explicó que la Fiscalía será la encargada de informar si este video es el mismo que existe en el expediente relacionada con el caso Lozoya o se trata de otro.

Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó el contenido como “bastante fuerte, porque muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba; porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”.

AMLO recordó lo dicho por Emilio Lozoya y que “parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada Reforma Energética, que tanto se promovió por medios de comunicación”, etc.

López Obrador lamentó que, a pesar de que se exhibe corrupción en la grabación, “los medios no le están dando la importancia que tiene. No es el video de René Bejarano, que se difundió a nivel nacional e internacional. Este video, apenas en las redes sociales”.

El tabasqueño reiteró su confianza al fiscal y solicitó a Alejandro Gertz Manero informe sobre el caso Lozoya: “Transparencia, primero, que el pueblo se entere, porque no son portafolios, sino maletas”.

Reiteró que el presidente que “el principal problema de México es la corrupción”.

“Por culpa de este mal, es que hay millones de pobres, por la que se desató la inseguridad, es una peste funesta”, concluyó.

Te puede interesar

Los microondas que consumen más electricidad según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas de microondas que se venden en …