Inicio / Policíaca / Video de tortura en penal de Tehuacán se viraliza y SSP responde

Video de tortura en penal de Tehuacán se viraliza y SSP responde

Tras el video en el penal de Tehuacán, Puebla, que circuló en redes sociales y se hizo viral al mostrar golpiza a internos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el material es real, pero ya se identificó a los responsables.

Video polémico en penal de Puebla

Golpes, ofensas y humillaciones se aplican hacia los nuevos reclusos que ingresan al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, acción que quedó expuesta mediante un video en el que se aprecia cómo un grupo de internos son el grupo de poder dentro del reclusorio, pues hasta cuentan con teléfonos celulares para grabar la acción.

En pocas horas, el video grabado dentro del penal de Tehuacán se hizo viral; en él aparecen al menos seis individuos y supuestos ladrones son golpeados en el cuerpo y la cara, mientras les exigen que informen a qué se dedicaban, qué robaban y dónde cometían sus fechorías.

Información no confirmada, que se publicó también en redes sociales, dio a conocer que quienes aparecen en la grabación forman parte de la banda delincuencial conocida como “Las Bigotonas”, dedicada a cometer robos, atracos, distribuir droga y hasta secuestros, no sólo en Tehuacán sino en todo Puebla.

Cabe recordar que, en mayo pasado, custodios del penal de Tehuacán se manifestaron para exigir la destitución del director José César Melo Santander, a quien señalaban de irregularidades, entre las cuales mencionaron que permitía el ingreso de teléfonos celulares para algunos internos.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

https://www.facebook.com/watch/?v=778696829545961&extid=3vnYUr8DV1lkjb53

Te puede interesar

Localizan restos humanos en el parque Nacional El Veladero de Acapulco

La tarde de este lunes fueron localizados restos humanos en una fosa clandestina en el …