Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / (VIDEO) En Torreón, chofer de autobús evita asalto y avienta a ladrón por la puerta

(VIDEO) En Torreón, chofer de autobús evita asalto y avienta a ladrón por la puerta

En Torreón, Coahuila, el chofer de un autobús de transporte público evitó ser asaltado; el momento en que se armó de valor para enfrentar al ladrón quedó grabado por cámaras de seguridad instaladas en la unidad que conducía.

Es viral en redes sociales este video que muestra todo lo que sucedió a bordo del autobús. Al inicio del video se observa cómo un sujeto de prendas color café se sube al camión; como cualquier otro pasajero, pagó su pasaje y se sentó en uno de los asientos de enfrente, cercano al chofer.

Cuando el conductor del autobús arrancó el camión para seguir su ruta, el ladrón sacó de su bolsillo derecho una pistola, con la que lo amenazó exigiéndole dinero; sin embargo, el joven conductor guardó la calma e intentó convencerlo de que no tenía nada, pues su “cuenta” ya la había entregado una parada antes.

Durante varios minutos y andando el camión, el chofer trata de convencer al ladrón de que no tenía efectivo. Por momentos, el delincuente se paraba y sentaba para encañonar con su arma al joven; sin embargo, metros más adelante, el astuto conductor identificó un momento en que podía hacer que el delincuente perdiera el equilibrio y frenó de repente.

A continuación puedes ver el video:

Fue en ese momento cuando forcejeó unos instantes con el delincuente y, aunque traía la pistola en la mano, logró echarlo del autobús. El ratero se fue corriendo mientras el chofer volvió a su asiento y siguió su camino, no sin antes sacar el coraje gritándole algunas groserías.

De acuerdo con las autoridades municipales de Torreón, el delincuente fue detenido.

Te puede interesar

Juez vincula a proceso al “M3”, presunto jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Un juez federal vinculó a proceso a Hery Joel del Toro López, alias “M3“, presunto …