Inicio / Internacional / (Video) Policía mata a joven afroamericana y luego llora desconsolado

(Video) Policía mata a joven afroamericana y luego llora desconsolado

El sábado 19 de junio, un elemento de la policía de Flint, Michigan, mató a una joven afroamericana de 19 años, momento que fue capturado en video por un testigo. Luego del tiroteo, el oficial se tumbó al piso en un aparente colapso emocional.

Según medios estadounidenses, una horrible tragedia manchó el ánimo de celebración cerca de un desfile con motivo del Juneteenth, un día festivo que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

La policía local informó que uno de sus oficiales estaba haciendo tareas de tránsito cuando una mujer se acercó en su vehículo y comenzó a dispararle sin motivo aparente.

El uniformado le apuntó a la automovilista con su propia arma y le ordenó descender del vehículo. Segundos después se registró un tiroteo que terminó con el oficial tumbado en el piso, llorando.

La conductora del vehículo recibió los impactos de bala y fue trasladada a un hospital cercano donde fue declarada como muerta.

Mira el video de los hechos en seguida:

La joven fue identificada como Briana Sykes, y cuando el video de los testigos fue difundido en redes sociales, sus familiares dieron a conocer que Briana había perdido a su novio días antes en un tiroteo.

La familia admitió que Briana estaba “en un lugar oscuro” tras la muerte de su pareja, y lamentaron que terminara por tomar estas acciones que desembocaron en su propia muerte.

Aunque en las imágenes parece que el policía fue herido, las autoridades confirmaron que nadie más resultó lesionado en el tiroteo, incluyendo el oficial, quien colapsó más bien por estrés emocional.

Al policía, cuya identidad no ha sido revelada a los medios, se le otorgó un permiso con goce de sueldo en lo que se lleva a cabo la investigación interna correspondiente.

Te puede interesar

Ingeniero advirtió de daño estructural tres años antes de colapso de edificio Miami: NYT

Un ingeniero advirtió tres años antes del derrumbe de un edificio de condominios del sur …