Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Violan sexualmente a niña de 7 años en San Luis Acatlán

Violan sexualmente a niña de 7 años en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro. Una niña de 7 años de edad fue violada sexualmente por uno de sus vecinos en esta cabecera municipal de San Luis Acatlán, caso por el que intervino la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Guerrero y la Secretaría de la Mujer del estado.

Montaron un operativo la madrugada del día viernes, con el apoyo de la Policía Comunitaria, rescataron a la menor y la mantienen bajo resguardo.

El caso se conoció porque una tía de la niña acudió el jueves a denunciarlo a la Delegación de la Semujer con sede en Acapulco, informaron las autoridades.

La niña, quien es la mejor en aprovechamiento en su grado escolar, con base a la información de las autoridades, fue violada el miércoles por un vecino, un adolescente, al que la misma pequeña acusó llorando cuando llegó su mamá a su casa.

Cuando esta situación se conoció en el pueblo, el sujeto acusado de la violación pidió ayuda a un abogado de apellido Barragán, quien contactó a la madre de la niña para “conciliar” y se hizo pasar por agente del Ministerio Público, informó el procurador regional con sede en Acapulco para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Ángel Rentería.

Pero además, el abogado pidió a una médico que le realizara estudios a la niña para “simular” que no había sido víctima de violación sexual y esa doctora descartó que hubiera existido penetración, y le entregó a la madre un certificado donde se encuentra asentada su cédula profesional, mismo que la madre exhibió ante las autoridades.

El supuesto agente del Ministerio Público, en la “conciliación” con la madre, le ofreció la cantidad de 10 mil pesos para que la situación no trascendiera y se diera por concluido el “problema”, pero una de las tías decidió trasladarse a Acapulco y pedir apoyo de la Semujer, donde canalizaron el caso a la Procuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Guerrero, por lo que el jueves por la tarde se trasladaron a San Luis Acatlán y con el apoyo de la Policía Comunitaria lograron rescatar a la niña los primeros minutos de la madrugada de este viernes.

Posteriormente presentaron la denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público, donde se ordenaron los estudios médicos legistas correspondientes que confirmaron que la menor había sido penetrada por ano y vagina, pues presentaba lesiones y sangrado.

En esa representación social, la madre de la menor presentó el certificado que le había entregado la médico que aseguraba que nada de eso había ocurrido, informaron las autoridades.

El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de Violencia Sexual con sede en Ometepec, quedando abierta la investigación, y el lunes se realizará la primera audiencia, para posteriormente consignar el expediente  a un juez.

Se informó que la Policía Comunitaria rodeó la casa del sujeto acusado de cometer la violación sexual y se esperaba que fuera detenido para después ser presentado ante las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar

Narco no rebasó a Fuerzas Armadas: alcalde de Culiacán

Tras los hechos violentos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló …