Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Violencia en Acapulco es un tema de supervivencia, “aprendimos a vivir”: Diputada de Morena Mariana García 

Violencia en Acapulco es un tema de supervivencia, “aprendimos a vivir”: Diputada de Morena Mariana García 

La violencia en Acapulco ya no sorprende a nadie, es un fenómeno con el cual se ha aprendido a vivir, “es un tema de supervivencia”, manifestó la diputada local de Morena, Mariana García Guillen.

Interrogada sobre los últimos asesinatos en el puerto, entre ellos el de la doctora, Reyna Valenzo de 58 años de edad, el cual ha provocado el coraje e indignación de médicos, enfermeras y de la sociedad; Mariana García puntualizó que el cambio de estafeta en Acapulco, no significa que se termine  la violencia de inmediato.

La ex funcionaria aguirrista y astudillista, deslindó de esta responsabilidad a la alcaldesa, Adela Román Ocampo porque viene entrando a la administración y en sus primeras tareas se ha encargado de arrinconar a la Policía municipal y de Transito, quitarles armamento y dejar que la Policía Federal se encargue de vigilar las calles.

Reconoció que en Acapulco se ha agudizado la inseguridad para los empresarios, profesionistas, inversionistas, lo cual provoca mayor marginación y pobreza.

La también presienta  de la Comisión de Desarrollo Social, María García Guillen, destacó que se debe invertir en empleo, educación, fortalecer el tejido social para mejorar la seguridad en Acapulco y el estado.

Consideró que en Acapulco no debe haber pretextos para que no cambien las cosas, porque la alcaldesa es de MORENA, los sistemas diputados locales y dos federales son de este partido político.

En otro tema, afirmó que en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, denunciará el mal uso de recursos públicos, garantizará  la rendición de cuentas para  no tolerar  la corrupción e impunidad.

Es fundamental garantizar  los índices de pobreza en el estado, con las dependencias
estatales, municipales y federales.

 

Te puede interesar

El Gobierno del Estado, apoyará a la UAGro con recursos para pagar aguinaldos: Finanzas

Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del Estado, dio conocer que a petición …