Gonzalo López Beltrán, hijo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pidió a los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante las casillas electorales, que se preparen para defender los votos en la elección del 1 de julio.
Gonzalo López Beltrán estuvo este jueves en esta capital en un encuentro con la estructura electoral de Morena en Guerrero, denominado “Evaluación de las estructuras, promoción y defensa del voto”.
Con alrededor de mil asistentes, este evento se llevó a cabo en el salón Diamante de esta ciudad, poco después de las 14:00 horas.
Cuando el hijo de López Obrador arribó a ese salón, decenas de militantes de Morena le pedían que se tomara fotografías con ellos, mientras que en el interior lo esperaban el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el enlace de la dirigencia nacional en Guerrero, César Núñez Ramos.
López Beltrán ocupa la Coordinación Nacional para la Defensa del Voto en todo el país y en esa calidad vino a esta reunión, luego de que hace un mes, también en esta ciudad, regañó a la estructura electoral de su partido por no cumplir con las metas que se habían fijado en un cronograma de trabajo.
En el encuentro estuvieron representantes de casillas y coordinadores de la estructura en los nueve distritos electorales federales, los candidatos a presidentes municipales, senadores y diputados federales.
López Beltrán se negó a hacer declaraciones, y cuando notó la presencia de reporteros, les pidió que abandonaran el salón, argumentando que el evento “es privado, es una reunión interna; después nos tomamos las fotos que quieran”.
Lo único que se pudo escuchar es que le pedía a la estructura electoral de Morena en Guerrero que se prepararan para “defender” el voto el 1 de julio, que estuviesen pendientes del conteo de los votos y de lo que se asiente en el acta de escrutinio, porque alertó que habrá una “operación” para intentar comprar la voluntad popular.