Inicio / La Grilla / Votos nulos superan a los que recibió el PRI en Guerrero

Votos nulos superan a los que recibió el PRI en Guerrero

En las elecciones del 1 de julio, en las que se eligió al presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, fueron anulados en territorio guerrerense 390 mil 007 votos, 90 mil más de los que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la elección de senadores de la república fue donde se registró el mayor número de votos invalidados, con un total de 85 mil 359, seguido de los contabilizados en la elección de diputados locales donde fueron anulados 84 mil 198 sufragios, de acuerdo con informes oficiales.

En los consejos distritales del INE, correspondientes a los nueve distritos federales que fueron ganados prácticamente en su totalidad por la coalición Juntos Haremos Historia, se registraron 82 mil 039 votos nulos. Mientras que en las elecciones para elegir a integrantes de 80 ayuntamientos, los sufragios que no contaron para ningún instituto político alcanzaron los 72 mil 243.

En la entidad, un millón 018 mil 163 ciudadanos votaron por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros 66 mil 167 optaron por anular su voto.

Te puede interesar

Félix Salgado Macedonio amenazó con revelar la dirección de Lorenzo Córdova y lo insultó

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, subió el tono de …