Inicio / Internacional / Vuelven a ordenar cierre de escuelas en Nueva York por covid-19

Vuelven a ordenar cierre de escuelas en Nueva York por covid-19

Spread the love

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles el cierre de todas las escuelas de la ciudad para tratar de detener la nueva propagación del coronavirus.

La medida representa un doloroso cambio de actitud para uno de los primeros grandes sistemas escolares de Estados Unidos en traer estudiantes de regreso a las aulas este otoño.

El sistema de escuelas públicas más grande del país detendrá el aprendizaje en persona a partir de este jueves, dijeron el alcalde y el concejal de escuelas.

La ciudad había anticipado desde el verano que los edificios escolares cerrarían si el 3% de todas las pruebas de coronavirus realizadas en toda la ciudad durante un periodo de siete días daban positivo.

A medida que la tasa se acercaba a ese punto la semana pasada, De Blasio aconsejó a los padres que se prepararan para un posible cierre en los próximos días. El alcalde neoyorquino confirmó que la tasa ya pasó esa marca.

A los más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad ahora se les enseñará completamente en línea, como ya lo había estado haciendo la mayoría.

Primeros en reabrir
A fines de octubre, solo alrededor del 25% de los estudiantes habían ido a clases en la escuela este otoño, mucho menos de lo que esperaban los funcionarios.

La escuela presencial se reanudó el 21 de septiembre para los niños de preescolar y algunos estudiantes de educación especial. Las escuelas primarias abrieron el 29 de septiembre y las escuelas secundarias el 1 de octubre. En ese momento, la tasa promedio de prueba positiva de siete días estaba por debajo del 2%.

Incluso cuando el sistema escolar permaneció abierto, más de mil aulas pasaron por cierres temporales después de que los estudiantes o el personal dieron positivo, y los funcionarios comenzaron a instituir cierres locales en vecindarios donde los casos de coronavirus aumentaban rápidamente.

El sistema escolar de la ciudad de Nueva York, como otros en todo el país, detuvo el aprendizaje en persona a mediados de marzo cuando el virus se disparó.

Sueño incumplido
Si bien muchos distritos escolares importantes de Estados Unidos decidieron más tarde comenzar el trimestre de otoño con el aprendizaje en línea, De Blasio presionó para abrir las puertas de las escuelas.

El demócrata argumentó que los estudiantes necesitaban los servicios que recibían en la escuela y que muchos padres contaban con ellos para poder regresar al trabajo.

Para mantener a los estudiantes dispersos, la ciudad ofrecía aprendizaje en persona solo a tiempo parcial, y los jóvenes iniciaban sesión desde casa el resto del tiempo.

La fecha de reapertura, originalmente fijada para el 10 de septiembre, se pospuso dos veces, ya que los maestros, directores y algunos padres dijeron que las precauciones de seguridad y el personal eran inadecuados, y que el sindicato de maestros en un momento amenazó con hacer huelga.

La ciudad aceptó los cambios, incluida la contratación de miles de maestros más y la evaluación del 10% al 20% de todos los estudiantes y empleados por mes para detectar el virus.

Cuando las escuelas secundarias finalmente abrieron sus puertas, De Blasio lo saludó como “un momento absolutamente asombroso” en la recuperación de la ciudad.

Este es un ejemplo de lo que hace grande a la ciudad de Nueva York”, dijo en ese momento. Hicimos algo con lo que otras ciudades de este país solo podían soñar porque hemos combatido muy bien esta pandemia durante tanto tiempo”, agregó.

-Por Excelsior.

Te puede interesar

Abuelita fuma marihuana con su nieto antes de morir por cáncer

Spread the love A través de redes sociales se dio a conocer la historia de …