Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Vuelven a tomar oficina de la SEG porque no reubican a trabajadoras “corruptas”

Vuelven a tomar oficina de la SEG porque no reubican a trabajadoras “corruptas”

Chilpancingo, Gro. Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) volvieron a tomar la Dirección de Personal y denunciaron que funcionarios de la Secretaría de Educación en la entidad (SEG) continúan “solapando” a las trabajadoras administrativas Ofelia Moctezuma y Martha Castro, quienes se niegan a dejar el área de Selección y Contratación de Personal, donde se ha lucrado con la venta de contratos y basificaciones de docentes.

Los maestros disidentes denunciaron que la trabajadora Martha Castro ubicó a su hermana en una zona privilegiada de Acapulco y a otro familiar en un escuela de la colonia Independencia, mientras que a los trabajadores de base que se jubilaron les negaron el derecho de heredar plazas por el proceso de la Reforma Educativa.

Por segunda semana consecutiva de protesta y un día después de haber “liberado” las oficinas ubicadas en la calle capitán Julio Calva de la colonia Universal, el grupo disidente volvió a tomar el inmueble.

María del Carmen Lorenzo Miguel señaló que la SEG había acordado la reubicación de las dos trabajadoras y que este martes les extendería un oficio en el que se les separaba de los cargos que ostentan desde hace al menos cinco años en la Dirección de Personal.

Mencionó que la Contraloría Interna de la SEG ha iniciado un procedimiento después de “múltiples” denuncias. “Se entregaron como pruebas algunos ‘voucher’ con depósitos bancarios a nombre de Martha Castro”.

La dirigente cetegista dijo que la SEG ha “solapado” la venta de plazas -ahora venta de contratos- por tres mil a cuatro mil pesos y una basificación por 30 mil pesos.

Aseveró que las trabajadoras son de base y no se les está afectando su derecho, “lo que estamos pidiendo es la remoción de sus cargos, que las ubiquen en otras áreas”.

“Tenemos las pruebas de que el lapso que duró la reforma, ellas continuaron con la venta de plazas; ellas han retenido la base de datos y no la quieren entregar porque están ocultando algo”, refirió.

Los manifestantes arribaron desde las 8:00 horas al inmueble y hasta la tarde de este martes advirtieron con mantener indefinidamente su plantón y el cierre de la calle. 

Te puede interesar

En un pueblo “fantasma” se ha convertido Topochica, Iguala, afirman pobladores

Tepochica, Iguala. Si de por si la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala era tranquila, …