Inicio / Internacional / Wuhan prohíbe venta y consumo de animales salvajes tras pandemia

Wuhan prohíbe venta y consumo de animales salvajes tras pandemia

Spread the love

El gobierno de la municipalidad de Wuhan, donde se originó la pandemia de coronavirus que se ha expandido alrededor del mundo en el mundo, anunció la prohibición de venta y consumo de animales salvajes, como medidas para la protección y seguridad de dichas especies y de las personas.

Asimismo, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar a este tipo de especies con la intención de consumo alimentario. Además, se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

La ley, que tendrá una vigencia de hasta cinco años, surge en el contexto de varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan.

En el mismo sentido, el documento establece que la municipalidad es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que desde hoy solo estará permitida la caza, previa autorización del gobierno, para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas.

Además, esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales, según reporta CBS. Adicional a la capital de la provincia de Hubei, dos más han detallado sus programas de compra de estos criaderos, “para ayudar a los ganaderos a cambiar sus medios de producción alimentaria y de ventas”.

Provincias tomas medidas similares Las provincias chinas de Hunan y Jiangxi anunciaron el martes que ofrecerán subsidios a granjeros para que abandonen la cría de animales salvajes y opten en su lugar por la ganadería o por el cultivo de frutas y verduras, recoge hoy la prensa local, a raíz de un veto gubernamental sobre el comercio de estas especies.

De acuerdo con el periódico China Daily, Hunan puso en marcha el pasado viernes un plan provincial para compensar a los criadores de animales salvajes después de que las autoridades del país prohibieran su tráfico y consumo por su supuesta relación con el origen del coronavirus.

En concreto, los criadores de 14 especies recibirán subsidios que pueden llegar a los 600 yuanes (mil 965 pesos mexicanos) por cada ejemplar de civeta; 630 yuanes (2 mil 60 pesos) por puercoespín; 378 yuanes (mil 237 pesos) por ganso salvaje y 2 mil 457 yuanes (8 mil 43 pesos) por el ciervo muntjac chino.

Te puede interesar

Entrenador de fútbol extorsiona sexualmente a 51 niños en redes sociales

Spread the love David Wilson, un entrenador de fútbol de 36 años de edad, fue …