Inicio / La neta de Guerrero / Ya inició la temporada de lluvias y no se ha terminado importante puente en San Marcos

Ya inició la temporada de lluvias y no se ha terminado importante puente en San Marcos

Ante el inicio de la temporada de lluvias 2018, vecinos de la zona norte de este municipio y de la misma cabecera municipal se encuentran preocupados porque nunca se terminó el puente que se encuentra entre las colonias Centro y Quinta Sección.

Las personas que usan este paso para trasladarse entre colonias vecinas y comunidades aseguran que las lluvias volverán a llevarse las rampas que las autoridades colocaron en la zona para poder subir a la plataforma del puente, mismas que fueron hechas a base de tierra y que una fuerte lluvia podría arrastrar con facilidad.

“Siempre fuimos engañados, nos decían que después del paso de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, construirían el puente; después pasó el huracán ‘Max’ y nos dijeron lo mismo. Así se la llevaron, el alcalde (Juan Carlos Molina) ya se va y nada hizo por reponer el puente”, dijo el vecino Mario Hernández.

A cinco años del paso de ese par de fenómenos que azotó las costas de Guerrero, sólo se ha construido la plataforma y el pasamanos de lo que sería un puente, mismo que comunica a la zona norte del municipio.

Las lluvias que provocó el huracán “Max” en el 2017 dejaron una semana incomunicada a los vecinos y el transporte público dejó de brindar su servicio en la ruta San Marcos-Las Mesas.

Los vecinos y estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 10 de San Marcos tienen que cruzar este puente todos los días y de volver a sufrir los embates de la naturaleza, detendría la educación de cientos de estudiantes y la economía del municipio.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …