Inicio / Nacional / Ya no se serán aceptadas las solicitudes de menores de 18 años, SEDENA

Ya no se serán aceptadas las solicitudes de menores de 18 años, SEDENA

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por medio del deje de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento de Acapulco, José Claudio Astudillo Figueroa, informó que a partir del 7 de Abril de este año, ya no se admitirán solicitudes de jóvenes anticipados que quieran realizar su Servicio Militar Nacional (SMN)

Informó que los únicos que pueden hacer su trámite son los nacidos en el 2000 con los 18 años ya cumplidos o que los cumplan en este año y las personas de 40 años, esto es para informar que no se serán aceptadas las solicitudes de menores de 18 años. 

Señaló que se basan en el artículo 45 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que tiene el poder de negar anticipos en los casos que se estimen pertinentes.

Concluyó resaltando que el periodo de registro inició desde el 15 de enero y concluirá el 15 de octubre, mencionando que el Servicio Militar es una obligación y deber ciudadano; para así cumplir y remarcar la responsabilidad de los jóvenes para tramitar su liberación de su cartilla militar.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4 86 58 54 o acudir en horarios hábiles a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en avenida Constituyentes número 62, 2do. Piso (frente a Autozone).

 

Con información de AcapulcoNews

Te puede interesar

Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Baja California se …