Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Ya se identificó a los asesinos de atentado contra la Cruz Roja en Taxco: Gobernador

Ya se identificó a los asesinos de atentado contra la Cruz Roja en Taxco: Gobernador

Dos hombres identificados como “El pelón” y “El fierros” son los presuntos responsables del atentado contra una brigada de ayuda de la Cruz roja en Taxco, que dejó 4 muertos y  nueve heridos, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores quién aseguró que fueron los mismos responsables que asesinaron a dos sacerdotes en febrero de este año.

En entrevista previo al desfile conmemorativo del 20 de noviembre, el mandatario estatal expresó que el reconocimiento de los presuntos asesinos del paramédico y los 3 policías estatales, se pudo realizar por los diversos testimonios que se obtuvieron de los afectados.

“En el caso de Taxco les quiero comentar, como ya lo dije ayer también en algunos medios, las primeras investigaciones orientan a que quienes cometieron este reprobable crimen colectivo, son las mismas personas que tienen que ver con los asesinatos de los sacerdotes en febrero de 2018”, afirmó.

Aunque no aseguró si pertenecen al grupo delictivo denominado “La familia Michoacana”, afirmó que ya están plenamente identificados de que operan en las inmediaciones de Taxco y  existen órdenes  de aprehensión contra ellos. También adelantó que expondrá el caso en la PGR y la SEIDO para que también intervengan con operaciones y sean detenidos los probables responsables.

“Hubo muchos testigos que verificaron cómo entraron, que vieron qué tipo de personas eran, cómo iban vestidos, qué edades aproximadamente tenían, todos eran muy jóvenes, como se ha dicho en varios medios. Entonces, yo lo que creo es que estas carpetas de investigación deben integrarse de manera muy ágil y solicitar órdenes  de aprehensión por estos mismo acontecimientos”, refirió.

Continuará diálogo con alcaldes de la Sierra para establecer la paz en la zona

Por otra parte el mandatario estatal, informó que buscará el diálogo con los alcaldes de los municipios que conforman la Sierra, donde buscará ser mediador y conciliador para que las familias desplazadas puedan regresar a su lugar de origen.

En torno al atentado que sufrió la caravana que intentaba regresar a Campo de Aviación, puntualizó que no había condiciones para regresar, sin embargo, la ruta la estableció la caravana y el alcalde, Ismael Cástulo, lo que calificó de “imprudencia”.

“Yo creo que hay que seguir dialogando, hay que hablar con los presidentes municipales nuevamente, que ellos también colaboren, los presidentes municipales como yo lo he dicho, tienen que ser parte de la solución, no parte del conflicto”, afirmó.

¿Hay la posibilidad de establecer un diálogo entre los comunitarios de Tlacotepec y los desplazados o la gente de Leonardo Bravo?

“Yo creo que se puede hablar con todos, el gobierno debe ser intermediario para poder establecer una ruta de respeto mutuo y de convivencia, que es tan necesaria. El gobierno no puede asumir una actitud de enfrentarse ni a unos ni a otros, el gobierno tiene que ser un  mediador para que todo regrese a la normalidad y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó Astudillo Flores.

 

Te puede interesar

Refuerzan operativos por las amenazas de extorsión a maestros

A dos semanas de que inicie el periodo vacacional de fin de año, en 56 …