Inicio / La neta de Guerrero / Ya son 10 mil 654 casos de Covid-19 en y mil 390 defunciones en Guerrero

Ya son 10 mil 654 casos de Covid-19 en y mil 390 defunciones en Guerrero

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que los municipios de Cualác e Iliatenco, ambos en la región La Montaña, son los únicos que siguen libres de Covid 19, pues San Miguel Totolapan en Tierra Caliente registró su primer caso confirmado.

Informó que con 256 nuevos contagios, Guerrero llegó a un acumulado de 10 mil 654 casos, de los cuales mil 33 se mantienen activos, así como mil 390 defunciones.

En el reporte emitido este jueves al mediodía, en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal detalló que los casos aumentaron en 2.4 por ciento.

De los casos activos, Acapulco tiene 323, Zihuatanejo 279 y Chilpancingo 154. Indicó que en total hay 265 personas hospitalizadas, quienes ocupan el 32 por ciento de las camas. El secretario reportó que Acapulco tiene 35.5 por ciento de ocupación hospitalaria, Chilpancingo 29.9 por ciento y Zihuatanejo 27.7 por ciento.

La directora de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lührs Cortés, informó que el gobernador no participó en la actualización de datos porque tenía una reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Asimismo, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca mencionó las acciones que el gobierno estatal emprendió para mitigar los contagios e hizo un exhorto a cumplir con las medidas sanitarias.

-Karla Galarce Sosa

Te puede interesar

Lanzan campaña para renovar imagen de Acapulco; Es criticada y eliminada

Este miércoles 5 de agosto, el puerto de Acapulco, Guerrero, lanzó la campaña “Mom! I’m …