Inicio / Noticias / Ya son más de mil casos positivos de Covid-19 en Guerrero

Ya son más de mil casos positivos de Covid-19 en Guerrero

El estado de Guerrero superó los mil casos positivos de Covid-19 al registrar mil 016 y 152 defunciones, por lo que se mantiene en color rojo en el semáforo nacional, informó el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

Durante su participación, en un video en vivo que se transmitió en redes sociales desde Acapulco, el funcionario estatal, dijo que ya son 44 municipios con contagios de coronavirus al agregarse Heliodoro Castillo a la lista.

De la Peña Pintos, señaló que, al momento han aplicado 3 mil 204 pruebas de laboratorio, de las cuales mil 350 salieron negativas, 838 siguen como sospechosos, 529 personas se han recuperado y 335 continúan activos al presentar síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, Carlos de la Peña, aseguró que, aunque la situación en los hospitales es difícil, aún no hay saturación y se encuentran en posibilidad de ayudar a los pacientes que requieran atención especializada, pero la idea es frenar los contagios para evitar más fallecimientos.

Recordó que, al momento 246 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus, de las cuales, 203 permanecen estables y 43 están intubados y permanecen graves por síntomas respiratorios.

Te puede interesar

Delitos cibernéticos crecen 600% en cuarentena: ¿cómo protegerse?

Luis Arellano, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), …