Inicio / Policíaca / Ya son seis los alumnos de la UAGro asesinados durante 2019

Ya son seis los alumnos de la UAGro asesinados durante 2019

Spread the love

Aumentó a seis la cifra de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) asesinados en lo que va del 2019, con la identificación de una alumna cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en calles de la colonia Florida de Acapulco.

Cuatro de estos seis asesinatos han sido cometidos contra mujeres, con características similares: torturadas, maniatadas y con disparos de arma de fuego.

Las alumnas de la UAGro, según reportan familiares, compañeros y docentes, no mantenían alguna actitud rebelde, más bien eran “tranquilas” y no ligadas a ninguna “banda” de jóvenes.

El pasado 5 de agosto el rector Javier Saldaña Almazán daba cuenta del crimen de una estudiante de la Escuela Superior de Derecho ubicada en el puerto, y este viernes reveló que la joven asesinada en la colonia Florida -también de Acapulco- era alumna de la Preparatoria 17.

 “Ana”, la última  víctima, era una alumna  “tranquila”, definió el rector durante una entrevista este viernes.

La joven, además de asistir diariamente a la escuela, se dedicaba a vender flores y vivía con sus padres en la colonia Primero de Mayo, de donde salió el pasado miércoles para ir a trabajar.

Con apenas 17 años de edad, el cuerpo de la joven fue encontrado boca arriba, con las manos y pies atados, y visibles disparos en la cabeza en el citado asentamiento colindante con la Progreso.

Antes de ella fue asesinada “Viridiana”, una estudiante de la Escuela Superior de Derecho, en Acapulco. Ella fue hallada con huellas de tortura en la colonia La Venta, en la periferia de la ciudad.

También en Acapulco, en junio, una joven estudiante de Psicología, “Yamilet”, fue asesinada a bordo de un vehículo en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.

A principios del año, la estudiante “Madelin”, del grupo 506 de la Preparatoria 27 de Acapulco, fue hallada en la colonia Progreso con otros dos cuerpos en el interior de un vehículo.

A las cuatro estudiantes se suman los asesinatos “fortuitos” de un alumno de Medicina en Acapulco y otro de Derecho en Chilpancingo, víctimas de bala durante asaltos.

Respecto a los avances en las investigaciones de estos homicidios, el rector ha declarado que los está atendiendo la Fiscalía General del Estado. 

Te puede interesar

Dejan cuerpo de hombre torturado, en zona Diamante de Acapulco

Spread the love La mañana e este jueves fue localizado sobre Autopista Viaducto Diamante del …