Inicio / La neta de Guerrero / Ya tenemos el perfil genético de uno de los asesinos de Ayelín: fiscal de Guerrero

Ya tenemos el perfil genético de uno de los asesinos de Ayelín: fiscal de Guerrero

Spread the love

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que tiene identificado el perfil genético de uno de los responsables directos en el asesinato de la pequeña Ayelín, también cuenta con la identificación de otras tres personas que participaron en los hechos.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que la dependencia a su cargo tomó conocimiento del caso desde la tarde del viernes 16 de octubre, cuando se activó la Alerta Amber.

“En cuanto se lanzó la alerta, se pusieron en marcha los operativos de búsqueda con binomios caninos de la Policía Ministerial, pero se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil”, dijo.

De los Santos Barrila manifestó que se tuvo comunicación permanente con la señora Flora Marcelo Rojas, madre de la pequeña y se estableció coordinación con el ayuntamiento que preside la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa.

El cadáver se localizó el lunes aproximadamente a las 10:00 horas, al lugar llegaron peritos de la FGE para realizar la recolección de indicios, recogiendo en el lugar un par de tenis blancos, ropa y cabello.

Las investigaciones se realizaron con el protocolo de feminicidio y se indicó que el cuerpo presentaba un nivel importante deterioro. De acuerdo con la necropsia, la menor fue víctima de traumatismo craneoencefálico severo.

“En las últimos días, la FGE extendió la búsqueda en otro lugar distinto al punto del hallazgo, aunque dentro de la misma colonia Candelaria, donde se registraron los hechos”, agregó.

En ese otro lugar se encontró cabello, residuos biológicos y una playera humedecida, los que se enviaron al Laboratorio de Genética Forense. Para la jornada del viernes, la FGE informó que ya se cuenta con el perfil genético de uno de los probables responsables, además se tiene información de otras tres personas que estuvieron relacionadas con los hechos.

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …