GORDITAS DE POLLO
Ingredientes
Para las gorditas:
- 3 Cucharadas de Aceite
- ½ kg de masa de maíz
- 1 Cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de harina
- Leche, la necesaria
- 1 Taza de Aceite
- ¾ Taza de frijoles refritos
- Sal
Para el relleno:
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 400 gr. de pechuga de pollo molida
- ½ Cebolla picada
- 4 Chiles guajillos, sin semillas
- 1 Pizca de comino
- 2 Cucharaditas de consomé de pollo en polvo
Preparación:
Tomar un tazón grande y colocar la masa de maíz junto con las 3 cucharadas de Aceite, el polvo para hornear, la harina y la sal. Mezclar con las manos perfectamente e ir vertiendo la leche poco a poco. Amasar hasta obtener una masa suave y manejable. La masa no debe quedar pegajosa.
Agregar los frijoles a la masa y revolver hasta que se incorporen bien. Cuando la masa esté lista, cubrirla con un plástico. Dejarla reposar unos minutos.
Mientras tanto, calentar el Aceite en un sartén mediano y freír la cebolla junto con el ajo hasta que estén transparentes. Incorporar el pollo y sazonar con sal al gusto. Dejar cocinando.
Mientras el pollo se cose, suavizar los chiles en agua caliente. Ya suaves licuar con un poco del agua sobrante, y una pizca de comino. Colar la salsa y servir al pollo. Dejar cocinando a fuego medio-bajo hasta que se reduzca y el pollo cambié de color.
En otro sartén mediano, calentar el Aceite para freír. Tomar la masa y hacer bolitas del tamaño de un limón grande, amasar con la mano para darle forma redonda. Se puede usar también una prensa de tortillas. Poner a freír las gorditas por ambos durante varios minutos.
Para servir, abrir las gorditas por la mitad y rellenar con el pollo. Acompañar con queso, lechuga y crema.