Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / YouTube eliminará todos los vídeos que promuevan discriminación

YouTube eliminará todos los vídeos que promuevan discriminación

La compañía ha publicado el cambio en sus normas comunitarias en un post la mañana de este miércoles. YouTube ha anunciado que prohibirá en su plataforma los vídeos que defiendan la superioridad de un grupo para justificar discriminación basada en edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual.

La norma entra en vigor este miércoles pero “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”. Afirmaron

La decisión puede implicar la supresión de miles de canales que promueven distintos tipos de supremacismo, la homofobia o el nazismo. El cambio es global, así que afectará a todas las lenguas y países donde YouTube está presente.

“Es nuestra responsabilidad prevenir y evitar que nuestra plataforma sea usada para incitar odio, acoso, discriminación y violencia”, dice YouTube en su post. finalizaron.

También anuncia sin embargo una segunda medida: limitará las recomendaciones de vídeos que están en “el límite” o tratan de “desinformación perjudicial”, como por ejemplo los que promueven “absurdas curas milagrosas” para enfermedades graves o que explican que la tierra es plana.

Esta limitación ya está activa en Estados Unidos donde las visualizaciones se han reducido en un 50%. YouTube anuncia ahora que llevará esta medida a otros países a finales de 2019.

Te puede interesar

Miles peregrinan a Shingo a visitar la tumba de “Jesús”

Jesús no murió a los 33 años, sino que vivió en realidad hasta los 109. …