Inicio / La neta de Guerrero / Zirándaro Gro, sin clases por la violencia

Zirándaro Gro, sin clases por la violencia

Ante los hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó los protocolos de seguridad y suspendió las clases en todos los grados en tanto no existan condiciones para que maestros y alumnos se presenten a las escuelas.

El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, explicó que al tener conocimiento sobre la situación que prevalece en algunas comunidades de la zona de Tierra Caliente, instruyó aplicar los protocolos de seguridad para proteger al personal docente y a los alumnos.

Confirmó que en el poblado Los Alacranes, San Rafael, Pandacuareo y El Pino no hay clases por el momento, pero están monitoreando el panorama para reanudar de manera inmediata el calendario escolar una vez que se garantice la seguridad de los trabajadores de la educación.

Aunque Salgado Urióstegui reconoció que en la zona hay presencia del personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la policía del estado, quienes hacen operativos de seguridad en las comunidades que tienen problemas de inseguridad.

En lo que respecta a Chilapa, región de la Montaña, aseguró que todas las escuelas trabajan de manera normal, una vez que se dieron las condiciones de seguridad a maestros y alumnos.

-Por Celso Castro y Enrique Hernández 

Te puede interesar

Pide SUSPEG aplazar regreso de trabajadores en Ayuntamiento de Acapulco

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David …