Chilpancingo, Gro. — Los cuatro hombres encontrados asesinados el domingo en una brecha cercana a la comunidad de Chautipan ya fueron identificados. Autoridades y familiares confirmaron que todas las víctimas eran originarias del puerto de Acapulco.
De acuerdo con fuentes ministeriales, dos de los hombres contaban con fichas de búsqueda vigentes, las cuales habían sido emitidas días antes de su hallazgo. Las denuncias por desaparición fueron presentadas por sus familiares, quienes desconocían su paradero y, lamentablemente, terminaron por identificarlos entre las víctimas localizadas en la brecha.


El hallazgo ocurrió luego de que el comisario de Chautipan reportara la presencia de dos vehículos abandonados en una desviación de la carretera Chautipan–Jaleaca. A un costado de los automóviles se localizaron los cuerpos, todos con evidentes signos de tortura y ejecución.
La mañana del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudió al sitio para realizar las diligencias de ley. En el lugar se encontró un automóvil Pontiac Matiz gris, placas PAT-69-50 del Estado de México.
Frente a este vehículo estaban tres de las víctimas: dos de ellos con las manos atadas hacia la espalda y los tres sin playera.

El primero vestía pantalón negro, calcetas oscuras y una playera roja amarrada al cuello.
El segundo llevaba mezclilla azul marino, cinturón y calcetas negras.
El tercero, también con pantalón de mezclilla, tenía una matraca automotriz fajada en la cintura.
El cuarto cuerpo fue encontrado dentro de la cajuela de un Nissan March blanco, placas MUZ-808-B del estado de Guerrero. Esta víctima vestía short café y playera negra con estampado blanco, igualmente con las manos atadas hacia la espalda.

Hasta el momento no se ha informado el motivo del crimen ni si existe una línea directa de investigación. Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer el caso y determinar quiénes están detrás de esta múltiple ejecución..
